Nuestros productos
Apícolas
Mieles de las abejas con amor.

La miel es un brebaje dulce y viscoso compuesto de azúcares
Como la fructuosa y la glucosa natural, procesado por las abejas a partir del néctar de las flores y plantas.
Las características físicas y químicas como ser sabor, olor, color y densidad de la miel dependen de la floración de las cuales proceden, por lo tanto, la región y la diversidad de las plantas y flores del sector serán quienes determinen las características específicas de cada variedad de miel.


PROPÓLEO
Es un producto elaborado por las abejas a partir de las resinas de árboles y plantas, que es utilizado para cubrir la colmena internamente y protegerla de microorganismos y otros insectos que pudieran entrar en la colmena.
El propóleo es un antibiótico natural que fortalece las defensas del organismo; cumple una acción antibacteriana y ayuda a combatir los estados gripales además de ser un potente cicatrizante.
Fue conocido por culturas muy antiguas como los egipcios y griegos que le daban diversos usos a este compuesto. Se empleaba con fines médicos, estéticos, de aromatización en la fabricación de incienzos, en la ebanistería para el barnizado de los muebles e instrumentos musicales y el embalsamado de las momias.
Se recomienda consumir en una limonada caliente endulzada con miel y con 20 a 30 gotas de propóleo.



La CRISTALIZACIÓN DE LA MIEL PURA
Cuando la miel es pura como la de Irupana se cristaliza a bajas temperaturas, esta reacción física es una prueba de calidad y pureza. Para volverla a su estado líquido caliéntela en "baño maría", nunca directamente al fuego.
La miel es un alimento de propiedades excelentes, rico en antioxidantes, fortalece las defensas evitando los estados gripales y alergias; rico en vitaminas como el complejo B y minerales como el calcio y fósforo.



Caramelos antichaja
Caramelos duros elaborados a base de miel de abeja y propóleo, son productos de fácil consumo que mantienen las propiedades tanto de la miel como del propóleo.
En Irupana desarrollamos dos tipos de caramelos: el de adultos; y el infantil, en este último la cantidad de propóleo es menor siendo más agradable para los niños.
Irupana cuenta también con la mezcla de miel y propóleo, denominada PROPOMIEL para quien no quiera consumir los caramelos y prefiera la mezcla de miel y propóleo en estado natural.

