El INSTITUTO BARTOLINA SISA

Fue creado con la finalidad de contribuir a que los pequeños productores del campo logren -aquí y ahora- el Suma Q´amaña (Vivir Bien) para lo cual es necesario que los mayores ingresos obtenidos por el desarrollo del mercado a través de IRUPANA- IBS se traduzcan en mejoras continuas y concretas en la calidad de vida de las familias de los productores.

Desarrollar las capacidades productivas y de autogestión de los productores, para que puedan responder adecuadamente a las exigencias del mercado mundial, consolidando en el mediano plazo, una relación comercial segura, estable y justa entre proveedor y agroindustria.

El Programa de Proveedores está orientado a apoyar a los agricultores indígenas pobres que todavía conservan y reproducen los mejores conocimientos y prácticas agro-ecológicas y que cuentan  con  una población organizada y pro activa a ser parte del programa.

El PDP está orientado a apoyar a los agricultores indígenas pobres que todavía conservan y reproducen los mejores conocimientos y prácticas agro-ecológicas y que cuentan  con  una población organizada y pro activa a ser parte del programa.

Proveedores aportan en efectivo por que ven la factibilidad y la rentabilidad con la producción orgánica.